Liderazgo Público Efectivo, Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva.

David Villanueva realiza una propuesta basada en una amplia revisión teórica y la valiosa experiencia del autor, como una vía para generar las condiciones que incentiven la participación ciudadana a través de la generación de valor público compartido

“Liderazgo Público Efectivo. Cómo dirigir a las instituciones públicas de forma efectiva” es una obra que explora una revisión de las tres características principales del líder (visionario, facilitador y energetizador) adecuadas al entorno de la administración pública, con la finalidad de promover el uso eficiente de los recursos, la consecución de los objetivos planeados y, sobre todo, la trascendencia de los resultados.

Para envíos fuera de la República Mexicana,
escríbenos a: direccion.editorial@iexe.edu.mx
David Villanueva Lomelí

Es Doctor en Administración Pública con mención honorífica por la Universidad Anáhuac y la Universidad Sorbona de París (Sorbonne Nouvelle). Ha realizado estudios de postdoctorado en administración, política pública y educación superior en la Universidad de Nuevo México. Ha dedicado más de veinte años al trabajo académico como investigador, profesor y conferencista en diversos foros del país y en universidades, destacando la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Escuela Libre de Derecho de Puebla y la Universidad Anáhuac Puebla.

Cuenta con diversas publicaciones y es coautor de los libros: Liderazgo Racional y Emocional (Universidad de las Américas Puebla, 2007); La Nueva Gestión Pública (BUAP, 2012) y Evaluación y Auditoría de Desempeño en México (BUAP-IEXE Editorial, 2016).

Actualmente, es Auditor Superior del Estado de Puebla y Vicepresidente de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (ASOFIS); miembro del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización; Presidente del Consejo de Honor y Justicia de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA) y Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Internacional, Capítulo Puebla.

 

Comentarios

“Excelente libro. David Villanueva da muestra de cómo a través del liderazgo, es posible generar valor público”

Héctor Hernández Sosa

Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C.

 

“Si trabajas en el sector público, no sueltes este libro hasta que lo hagas parte de tu forma de pensar”

Julio Franco Corzo

Autor del libro Diseño de Políticas Públicas

 

“Decía Juan de Palafox, nuestro más ilustre poblano, que: “Los reinos que se gobiernan por los remedios y no por las prevenciones, van perdidos”, este libro de David Villanueva es, precisamente, una prolongación teórica de ese ideal: el de gobernar con liderazgo y planeación”

Miguel Ángel Pérez Maldonado

Poeta

Si deseas saber más del tema:

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario

¡Chatea!
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.
Powered by