Libro “Presupuesto basado en Resultados”

Presupuesto basado en Resultados,

¿Por qué en México gastamos sin obtener resultados?

 

Este libro responde preguntas clave para los mexicanos: ¿Por qué nos ha ido tan mal como país? ¿Por qué gastamos y no progresamos? ¿De quién es la culpa? ¿Cómo nos puede ir mejor?.

Enrique Abedrop establece la importancia de tener un Proyecto de Nación para poder utilizar un Presupuesto basado en Resultados, enfatizando el papel fundamental que tiene la sociedad para que este cambio se pueda dar. Presenta también una guía y herramientas probadas para que los funcionarios públicos, responsables de hacer viable la Nueva Gestión Pública en México, entiendan y puedan utilizar la principal herramienta con la que cuenta el sector público, el presupuesto.

La obra está dividida en dos partes. La primera está dirigida a todos nosotros como ciudadanos; la segunda está dedicada a aquellos que están detrás del mostrador, a quienes les toca implementar y operar el Presupuesto basado en Resultados(PbR) desde los diferentes órdenes de gobierno.

Para envíos fuera de la República Mexicana,
escríbenos a: direccion.editorial@iexe.edu.mx

Enrique Abedrop Rodríguez


Mtro.Enrique Abedrop Rodriguez

Enrique Abedrop Rodríguez es especialista en gestión pública para resultados. Es Maestro en Finanzas Públicas, administración de instituciones financieras y desarrollo organizacional por The American University, en Wahshington, D.C. Realizó cursos de especialización en Finanzas Públicas en Stanford University.

Por 30 años se ha desempeñado en puesto diversos tanto en la banca privada y de desarrollo, Como en los tres órdenes de gobierno, entre los que destaca su cargo como titular del órgano interno de control en la Secretaria de Economía del Gobierno de la República, Secretario Técnico de la Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Querétaro, Secretario Técnico del Subsecretario de Hacienda de Crédito Publico y Consultor desarrollando modelos de Evaluación del Gasto para el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente es Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas en Querétaro.

 

Comentarios


“Este libro permite establecer un horizonte claro y definido de planeación, con criterios y directrices específicos en materia de asignación de recursos […]”

Luis Videgaray Caso

Secretario de Hacienda y Crédito Público

 

“[…] interesante e innovador […] redactado de una manera que resulta fácil y amigable”

Pedro Aspe

Director General de Sociedad Hipotecaria Federal

 

“Enrique Abedrop […] propone nuevos arreglos institucionales que mejoren la asignación de recursos […] contribuirá en mucho a alcanzar un México más equilibrado”.

Jesús Alberto Cano Veléz

Director General de Protego y ex Secretario de SHCP

Si deseas saber más del tema:


Maestría en Finanzas Públicas

Licenciatura en Seguridad Pública

¿Qué es la Evaluación de Politica Públicas?

¿Para que sirve la Evalución de Politicas Públicas?

¿Qué son las Politicas Públicas?

Si quieres profundizar más sobre éste y otros temas, especialízate con las carreras en línea de IEXE.

Para obtener más información registrate en el siguiente formulario

¡Chatea!
¿Necesitas ayuda?
Hola, si quieres saber más sobre nuestras becas o planes de estudio estamos para atenderte.
Powered by